“Volver a dónde, volver a quién”

IMG_6428.JPG

He vuelto de la vuelta al mundo y sólo he tardado 3 semanas en descubrir mi casa en cada uno de los sitios en los que he dormido, sola o contigo, que es lo mismo, pero mejor.

Gracias a la cara de sorpresa que había detrás de cada puerta he podido pagarme este viaje relámpago por España.
Y también lo del jamón y las bocas hambrientas de besos y los ojos de cuentos…
Y la música y el teatro y el cine y las ruedas mordiendo km entre una casa y otra…

IMG_6287.JPG

Qué bien mi padre que me dejó re-aprender a conducir por un campo de setas para luego hacer una tortilla y no estrellar ni un huevo fuera de su sitio.
Que bien el plato siempre lleno y el tablero siempre listo para jugarnos todo lo que ahora nos acerca y antes nos empujaba fuera.

IMG_6311.JPG

Y mis hermanos, los cuatro, que son todos más altos y más listos y más libres que yo, así que imagina que altura toda junta y con toda la sangre mezclada.

Luego está el baile suave de deshacer todo para hacer hueco inmediato a lo que está por venir, y el caballo sin riendas dentro de mis costillas y sus dientes enormes mascándolo todo…

Menos mal que vosotros, que me vais lanzando y recibiendo siempre como si yo fuera distinta pero jugara a ser la misma loca de siempre que sigue dando la vuelta al mundo…

Que maravilla eso de dos días de viaje,coches, aviones y barcos para llegar a mi casa que flota donde me esperaba nervioso el de los ojos palmera que no sabe morderse la lengua pero me quiere con el grifo abierto.

Menos mal que pienso defender mi libertad con los dientes si morder significa tener mi espacio…
Me he tragado a Epicúreo y no pienso vomitar.

IMG_6441-0.JPG

Y claro, después lo de San Blas y los peces y langostas y todo lo demás…
Y que siga, que aún me queda salir del Caribe para continuar…
A ver si pacífico pronto!

Saludos!

IMG_6396.JPG

Responder

