Diálogo

20140314-115324.jpg

Imagina la proa del Moskito, la luna con un pequeño bocaito y una isla de palmeras a estribor.
Tu estabas tumbado boca arriba
Yo sentada detrás
Se podía morder el viento de lo tiesos que estábamos los dos
Que ha pasado? – pregunté
No lo sé
Yo tampoco
Que hacemos?
No lo sé

Yo tampoco

Luego dijiste que si uno no subiera tan alto la caída no sería tan dolorosa..
Y por que te tiraste?- te dije, mientas bajaba yo también, apoyando un pie y luego el otro, como si fuera sólo un momentito, arreglarlo rápido y volver a subir contigo allí arriba, donde se ve todo pequeñito y ligero.

A veces también se ven preciosas las estrellas desde aquí abajo
Pero el aire es pesado y duele respirar estos cuchillos.

Que sueño, estos días, tan juntos que no sabía donde terminaba mi aliento y donde empezaba el tuyo.
Sabes? No es cerca, es dentro.
Por eso escuece
Por el agua salada
Que está por todas partes
Y nosotros con las heridas abiertas

Será que es más fácil despedirse apuntando con el arpón que con los ojos, esa mirilla en la tetilla izquierda, donde brinca el corazón.
Porque brinca, lo he visto saltar y bailar conmigo y tus caderas. Íbamos navegando y sonó una música preciosa afocubana. Y bailamos nosotros y bailó el Moskito y bailó el mar también. Todos bailamos. Fue hermoso.

Y casi me invento un mundo así, dibujando mapas y trazas en las cartas de navegación, coleccionando países en forma de sello en el pasaporte, diseñando castillos de arena.
Y si se los lleva el agua, haremos otros.
Castillos en forma de Sueños.

Por qué será que el amor afloja todos los nudos y a veces parece que los cabos fueran a enredarse todos por andar sueltos y enredados?
Como se ordena un ovillo de miles de colores,todos trenzados, hermosos, absolutamente imperfectos?!

Que vértigo, ya lo se…

Creo que podría hacerte reír hasta hacerte feliz.
Podría abrazar tu mundo entero, hasta hacerte tener fe.
Creo
Sabes? Hay tantas formas de diálogo…
No quiero seguir hablando al viento, tu a babor y yo en la luna.
A veces te veo, y entonces…
esta paz.
Bailas?

Responder

