Couchsurfing

20131123-105242.jpg

Conocí Couchsurfing hace un par de años, me lo recomendó mi prima que vive en Escocia. Investigué, me hice un perfil y empecé a recibir gente aquí en la isla, al principio solo para darles algún consejo o tomar algo.
Después alojé a mis primeros surfers, íbamos a la playa o a ver los volcanes, me contaban sus viajes, les enseñaba la isla.
Compartíamos
Cuando estuve por el Sudeste asiático me alojé en casa de unos anfitriones de escándalo, en las montañas de Nagarkot, Nepal, fuimos a ver cascadas y pasamos varias noches al fuego con el Himalaya como único horizonte.
En KO phangan otro couchsurfista nos recibió a mi hermano y a mi y fuimos a una fiesta del fin de año tailandés.

Ayer me escribió Darwing, es sueco, tiene 24 años y está recorriendo Europa en barco-stop. Va a los muelles, ofrece ayuda a cambio de transporte y comida y así va salteando las 7 islas de fuego que conforman las Canarias.
Conocimos a una pareja que estaban atracados fuera del muelle.
Piratas, el es medio alemán medio australiano, ella es belga. Navegan un barco de unos 20m que ha construido el en 3 meses y medio en la costa de Marruecos.
Nos invitaron al barco y estuvimos nadando desnudos con las máscaras y el snorkel escudiñando los peces de la marina…

20131123-131513.jpg

Después les llevé de ruta con el buga Surfero de Marcos, todos enlatados con las tablas de surf y en busca de las olas.

Pasamos una velada excelente con vino del lugar e historias del mar y de delfines.

Hoy estamos en algún lugar al norte, la graciosa enfrente y olas olas olas que ellos bailan mientras yo comparto aventuras.
El lunes nos vamos a Isla de Lobos a investigar el fondo marino, en un mes ellos, los piratas, seguirán surcando mares en dirección al Caribe.
Han dicho “marina, te vienes? Tardaremos dos semanas en llegar a las primeras islas, una vez allí improvisaremos”
Y yo.., con tantos frentes abiertos, la mochila suplicando un nuevo destino y Mararia, Mararia y las brujas haciendo balanza aquí….
Quedarse a tejer o abandonarse al vientre del mar?”
Ay, Lanzarote, lanzadera, lanza-me…
Besos amig@s

20131123-140720.jpg

Responder

