Las alas sin fe no funcionan

He perdido la fe, la llevaba puesta y no recuerdo donde fue la última vez que la ví
He olvidado todas las intenciones y propósitos, he sucumbido al vacío de creer que es probable que no nos salvemos
Ninguno
Ni siquiera los que estamos cerca del mar
Se me llenó la boca diciendo que hay que cuidar lo que se contagia y me atraganté con el veneno que intentaba succionar en los demás
Me ahogo
Y es domingo, a ver donde encuentro esperanza abierta un día como hoy, que no hace sol y llueve en blanco y negro ahí afuera
El invierno me supera
Tendré que esperar a mañana, si no me comen los buitres que tengo de corona.

He subido tan alto que ahora no tengo derecho a quejarme de las heridas. Siempre me dieron claustrofobia los paracaídas, pero me olvidé de que mis alas eran metaeufóricas y me lanzé por rebeldía.
Y ahora?
Ahora sólo esta cama seca y dos ojos yermos que no son capaces de sostener los de los demás
Me respiro como un tigre en una jaula, resignada.
Mierda, de veras perdí la fe.
Debería dejarla siempre en el mismo sitio, pero a menudo la suelto con prisas y luego se me cuela detrás de la mesa o en los pliegues del sofá.
Esta vez la dejé fuera de casa. Estoy segura, tuve que saltar por el balcón y todas las macetas se esparcieron por la terraza.
Ahora hay una playa negra debajo del tenderete y todas las sábanas tienen los bajos llenos de barro.

Estas cosas siempre suceden por amor
A mi no
El amor es como una leyenda,
oigo que la gente se enamora y desenamora y sufre y se hace valiente y hace picnics y regala flores y habla bajito y suben escalones de dos en dos.

Yo sólo mido la piel, a ver, cuantos enredos me ofreces?
Me interesa, quédate cerca…
Pero y luego?
A la gente le gusta hacer planes, inventarse vidas, tener esperanza…
Lo primero es mi cama, lo segundo una vela, lo tercero los cordones, lo cuarto un camino ancho, lo quinto esos ojos, lo sexto las ganas, lo séptimo la desesperanza, lo octavo un cocktail de lava.
Y es por la mañana. A ver quien sostiene mi arrastrar de suelas sin olvidarse de dejar su fe fuera del alcance de las niñas-pájaro que no saben jugar a la montaña rusa.

2 pensamientos en “Las alas sin fe no funcionan

  1. Tras los cristales, lluvia.
    En la cocina, café recién hecho y un pote de plástico que pone “Paladín al minuto”.
    Leche en tetra-brik lista para calentarse en el microondas.
    Música nostálgica, o bailonga. Lo que más apetezca al alma triste que, cansada de sostener a otros, hoy necesita que la sostengan.
    Una revista absurda en alguna parte intenta vender una idea de mujer que no es cierta.
    Un montón de mentiras en la tele, tal vez alguna nos entretenga un rato.
    Besos y caricias y pasar un cepillo por la melena.
    Hoy no hace falta cumplir expectativas. Ni tan solo las que nos hemos marcado solas.
    Hoy no importa la fe, ni la esperanza, ni la lluvia, ni el barro, ni la distancia, ni el miedo, ni el no encontrar la escoba que barre los pliegues y encuentra miguitas desperdigadas de amor incondicional.
    Hoy importa haber encontrado forma de poner por escrito un sentimiento, una emoción, un pensamiento.
    Y algún día, quién sabe, volverá la fe, la esperanza y el amor.
    Mientras tanto, afuera llueve y adentro solo podemos ofrecer un abrazo y una taza de chocolate.

    • Me apetece.
      Me levanté así y jugué a los barquitos en cuadrícula con mi compañero de piso
      Si conoces a alguien que hace terapias alternativas y magia nunca juegues con el a juegos de azar
      Ganan siempre
      🙂
      Ha sido divertido
      Gracias por el chocolate, preciosa.
      Que bonito sentir que hay alguien por ahí

Responder

