Espejos

“Debe haber pocas cosas en este mundo con menos osadía que un espejo”
Mario Benedetti

20130817-185616.jpg
Foto-regalo de Marcos Armas, biodanzar contigo mmm, gracias
“…codo a codo somos mucho más que dos” (Benedetti)

Es tan fácil viajar a sitios que no existen
ayer nací de nuevo y ya con 27 cumplidos
me atrevo a cualquier cosa
subir una montaña,alta, altísima, muy alta
callarme
enamorarme 2 y 3 veces al mes
a veces, incluso, del mismo hombre
o boceto de hombre…

Este nacimiento que me llega sin abrazo de pan, come tortas y sigue remando, preciosa, que los leones del mar ya rigen sus selvas entre olas preparando tu aterrizaje

Rescato un segundito los dedos de Miguel, esa noche de estrellas valientes suicidas, y toda la música que salía del hang y de su abrazo, largo, larguísimo, muy largo…como si el cielo se llenara de espejos y multiplicara los ángulos en los que encajar nuestro cuerpo…

Me guardo, en mi colección de instantáneas, los ojos de Jean y su risa tímida de pastís y provenza, y su felicitación en francés, claro, así si que suena bonito…
Este espejo tiene miles de campanadas y promesas, mon amour, quédate el tiempo que quieras, yo misma soy testigo del azar que nos une.

Y todas las cascadas que arañan mi inocencia, de noche y sin espanto, de día y sin coraza, sin necesidad de palabra ni grieta, la poesía de llama Escandar y todo lo que lleva puesto siempre le sobra, hasta que, luego, asoma su sombra y yo echo a bailar…

De nacimiento en nacimiento, como el que quiere respirar, simplemente

Entre cortina y callejuela se esconden los prójimos y las prójimas en este, mi pueblo que calla todo lo que aquí también amé

Se despliegan las piezas sobre el tablero y trato de ganar o perder según intervalos de aire que me acunan

Donde están los espejos?

Los geranios no estaban en los poemas hasta que un día me brotaron en las plantas de los pies,
después de los cascabeles en la boca…

“You can only hold a smile for so long, after that it’s just teeth” Chuck Palahniuk

Y me vigila la cordura “eh, tu, atenta…”
Y el rojo cielo
Y el sangre azul

Y un eco de padre,
simplemente, un testigo,
como si los últimos años solo fueran un desparramo y todas las nómadas que soy fueran un espejo
con.clavo
o
con.verso

Sin oráculo
Sin reflejo

Bendita tu dimensión, si, la tuya, quien seas, que noseconquelindaexcusa te trajo a mi regazo…

Que te broten alegrías, que te salpique lava-corazón, que yo estaré al alcance…
Hasta qué eches a volar…

20130817-185503.jpg

<a

Un pensamiento en “Espejos

Responder

