Biodanza

20130714-203347.jpg

Te invito a leer mi collage de sensaciones

Es como un desván desordenado a la vista pero donde se encuentra todo lo que necesitas cuando recurres a el.

Dónde los visitantes vienen a saltar a la comba o jugar al escondite o a los médicos.

Dónde cuando llegas tienes que quitarte los zapatos, las esposas y la venda de los ojos

Aquí las velas alumbran el brillo de la mirada, el pecho se abre en un abrazo que nace del corazón y se extiende por los brazos recogiendo a tu niñ@, abrazando a esa llamita que hay dentro de ti donde no hay temor a que otro sostenga tu alma, donde la risa no es una abertura en la cara, es una danza de cosquillas desde el paladar a la boca del estómago..

El poder del abrazo, lo probaste? Probaste a abrazar a alguien como si sostuvieras su ñiñ@ interno? como diciendo “suelta, que yo te mezo, suelta”

Imaginas que la cadena crece tanto que un día reaprendamos a abrazar y alguien, un desconocido, al abrazarnos nos diga con su cuerpo “suelta, yo una vez aprendí a soltar y descubrí que poder tiene el que recoge cuando está listo para recibir el peso”

Por que olvidamos la sensibilidad del cuerpo?

En que momento forjamos un rechazo por la debilidad, una cadencia en el movimiento que no inspira que otros depositen sus ternuras?

El estado vulnerable de los demás que nos coloca las zapatillas, listas para salir corriendo…

Si, fuí yo que te invitó a subir al trastero, no sabías que aqui arriba se está tan fresquito? si quieres calor siempre puedes pedir el cuerpo del otro se recoloque, más cómodo para todos…

No sabía que la rigidez se curaba con empatía, tampoco que cuando abres en el otro ese canal, es camino del otro seguir en esa frecuencia.

Yo no soy responsable de tu entrega, cada uno elige querer en la medida que necesita. Recibo el amor del que me ama con una sonrisa y la invitación a seguir amando, si así se desea, aunque eso no me da poder para enviar señales equivocadas por el simple placer de sentirme ensalzado.

Tomar consciencia de lo que creamos en los demás, elegir los mensajes que enviamos con el cuerpo, con la palabra… Ser responsables de nuestra actitud.

Yo también decido amar en mi medida, a cada uno en los colores que mi corazón me dicta, en el momento en el que tengo la capacidad de entender y de expresar como amo en ese momento…

20130714-202601.jpg
Hace poco leí un artículo acerca de no obligar al niño a besar o abrazar a los demás.

Como un campanazo el texto me sacudió y los planteamientos que se exponían se descorcharon delante mía dándome a entender mis huecos, mis precipicios.

Por mi parte, me resulta fácil besar y abrazar a la gente, tan fácil que beso y abrazo a todo el mundo y cuando el otro quiere que me entregue aún más, algo se desarticula dentro de mi y siento la obligación de corresponder esa necesidad por no herir al otro, por no hacerle sentir mi rechazo.

Pero como una pulgarcita hoy me pongo a recolectar todas las miguitas de pan que me reconducirán a ese lugar donde entregar es un ofrecimiento voluntario, donde yo elijo dar.

Elijo a quien dar

Y asi, la magia de compartir se concentra

Mientras, yo sigo compartiendo mi desorden aqui, para quien quiera leerlo, por si quieren pasear por el desván y olisquear en que direcciones danzo en este verano que comienza…

Que ganas de caminar, pecho alzado, mirada abierta, sonriendo con el corazón..

Que bonito ver a la gente cuando va despierta, receptiva, a ritmo de su música contagiando a los demás la alegría de vivir.

Sé quien quieras, sonríe, contagia tu alegría.

Que responsabilidad tan grande, ese efecto mariposa que es la buena actitud…

Gracias, Maite Bernardelle, Directora de la Escuela Hispánica de Biodanza, por este taller intensivo tan enriquecedor.
Y a Desiree por haberla traído.
Y por sonreír así como si llevara el sol en la boca.

Todos a Biodanzar!

Paz!

20130714-202636.jpg

Responder

