La luciérnaga

cropped-marma11.jpg

Imagino que soy una luciérnaga. Debajo de una lupa. Hace mucho sol, muchísimo. Tengo sueño, estoy cansada, muy cansada, de ese agotamiento de brazos y pelos y pulmones…

Y el sol, y tanta luz, y yo cegada…

Caí en esta hoja en mitad del lago y me voy cayendo al agua y resbalándome
quiero encaramarme a la hoja y el viento la mece
y yo con mi casa a cuestas, mi casita de caracol que quiere ser marmota, o piraña, o tesoro de un pirata.

Me invento vidas con niñas de ojos verdes, o marrones. Que me dicen “mami, la arena es el mejor juego de todos”
Bebo en botellas donde dibujo corazones y palabras..
Pedaleo kilómetros de chocolate y no lloro ni una pelea con mis tormentas.
Voy buscando una casa donde colgar un collage de viajes que no se aún dibujarlos.

Me habita la libertad y me asfixia su bandera.
Me repele la oscuridad pero la deseo, la deseo como si estuviera fresca y tranquila

Alguien de quien aprendo, todo el rato, me dice “eres un hada, solo necesitas polvo de hadas”
Y un ángel aparece (hoy, que ya pasó la luna llena y yo recompongo los pedazos de su paseo) y me escribe “si estás bien, no te sientas mal”

Y también, es verdad, me enamoro por que me da vértigo y calambres en el ombligo y me empujo, sin avisarme, y me sorprendo.
Y me encantan las sorpresas
Y también hay unas ojeras por ahi. y es cierto, se escuchan aullidos, tu lo dijiste. y no sabías nada de lo llena que estaba la luna, ni de lo llena que estaba yo. anoche. y de que los aullidos eran tuyos

Y como en un efecto rebote me molesta la luz, y la gente que habla a mi alrededor. Y yo forzando forzando forzando.

Silencio, dónde está tu casa? alquilame una habitación, seré una inclina ejemplar, pagaré todas mis rentas con mi voz de Ariel con piernas. Lo prometo. Cocinaré desnuda. Caminaré mojada y abriré neveras, fregaré ladrones, enjuagaré enchufes…

Esta es hoy mi verdad,
menguando bocanadas desde la hoja que cae y le tocó ser “no me quiere”,
(y ella que ya tenía hasta discurso de agradecimiento)
deshojada, vagabunda
visitante de cataratas,
náufraga de relevos..
IMG01402-20130226-1056

Un pensamiento en “La luciérnaga

  1. la palabra poesía es casi tan bonita como tú. ni siquiera importa que la botella sea de agua. pero para mandar mensajes al mar, siempre apostaría por una litrona.

Responder

