Mujeres de Lanzarote

Primero silencio, luego teclado..

Si espero un tiempo después de sacar una conclusión aparecen estrellitas, después, cuando la paciencia se desborda y desaparece la ansiedad llegan ideas nuevas, desaparece la conclusión inicial y mi mente se convierte en arena.

Hoy he comido un helado con labios morados refugiada en las piedras, con Elena, la maga. Hablaba de cambios, ciclos y de escuchar en que momento estamos para respirarnos asi.

Yo salgo del hotel donde vivo otro universo (nada místico) que tiene mucho de sonrisa, idioma y continuidad.

Esta semana estoy con los niños en el RiuLand (Miniclub) y me visto de payaseta por las noches para hacer la minidisco.

Hoy un niño de Polonia que se llama Voytek ha escrito en el mantel
IMG-20130127-WA0001

Se me ha escapado una lágrima, el no sabía que le estaba mirando dibujar.

Vivo feliz en mi habitación de hotel, hoy de nuevo me di un baño de espuma, esta vez sola, y deshice las pompitas hasta que se me enfrió el agua y salí para dibujarme en aceite de almendra y mirarme desnuda al espejo.

Que bonita eres, me he dicho, por si acaso se me olvida, por si acaso abandono mis conversaciones con el espejo tanto que llego a sentirme no-bonita algún día.

He descubierto que todos tenemos cosas bonitas que decir a los demás, hasta a nosotros mismos, no es un gran descubrimiento, si lo miras de manera superficial, pero para mi ha sido una revelación.

Siento que me apetece decirle a todo el mundo lo bonito que veo de ellos y me deleito en sus reacciones…

Es casi tan hermoso que te digan cosas bonitas como comer con hambre tu plato favorito, pero hay que aprender a recibir también, sin más, solo recibir… halago o regalo.

Hace unos días me encontré con una hada preciosa, Federica, nos conocimos en mi última etapa de Lanzarote el año pasado, cuando yo vendía mi bici por el paseo de las playas y a ella le gustaron mis pegatinas de flores en el guardabarros.

Ha seguido mis viajes por mi blog estos meses y yo a ella sus movimientos en esta isla-luna que tantas caras tiene como ojos que la observan.

Me encontré con ella y fue como ver a una amiga de siempre, nos charlamos toda la tarde y nos regalamos cosas, con los ojos y con las manos.

Me fui de su tiendita con una chaqueta verde de piel que me hace sentirme requetebonita, y con un run-run en la cabeza acerca de cómo me siento como en deuda cuando me regalan cosas..

No solo por la chaqueta, Federica desplegó su generosidad, se soltó la melena y me habló de un vinculo hermoso que sostiene con un amigo-mago que bucea en educaciones prohibidas…

Esta isla está llena de gente increible.

Hoy Elena la Maga me llevo a ver a Elena Thomsen, abrimos una verja y había un jardín de cactus y una terraza enorme con su mesa de jardín y una piscina redonda.

Nos descalzamos para entrar y nos sentamos en una alfombra mullidita blanca. Allí estaba Daniela, 11 años, ojos azul-cielo y la sonrisa de las que saben muchas cosas y les gusta compartirlas..

Nos compartimos toda la tarde, cuentos, videos, historias con un dedo saltando sobre un globo del mundo…

A nuestro alrededor pasaban cosas, Nahla dormía, Teresa madre Teresa (la mama de Elena) es tan buena abuela que resbalaron lágrimas de amor y Elena Thomsen, que también es abuela joven (y encima entiende mucho de mamis e hijas por que es lo que ella hace, unir)la abrazó y la susurró cosas que ninguna más podía escuchar, pero que calmó a Madre Teresa y la hizo ganas 10000 euros, o algo así.

Tomamos té y patatitas y Daniela me hizo un sándwich con las manos limpias y seguimos leyendo poemas.

Daniela tiene un blog que transcribe Elena, se llama loquevedaniela.wordpress.com y es la visión-ave preciosa de una niña mágica de 11 años…y muchas ganas de compartir. Preciosa Daniela. Preciosa Elena Thomsen
IMG-20130122-WA0004

 

Elena T. y Daniela se mudan de esa casa preciosa, fue decirlo y mis sienes empezar a latir muy fuerte…al entrar sentí algo, no sabía que era, pero al decirme que se iban lo supe:

Esa tiene que ser mi próxima casa, un lugar en el que me he sentido en paz y con ganas de construir, he visto hasta una tripota enorme descansando en la terraza con este sol de Lanzarote que hay por las tardes que es como de película y lo inunda todo, hasta los sauces que bailan ahí afuera, donde gente sueña con colgarse…

Ahora a mover energía, voy a vivir en esa casa pronto, solo debo encontrar con quien compartirla, por que es muy grande, y aunque está genial de precio, mi bolsillo aún no se lo puede permitir, asi que a mover energía para que aparezca la persona adecuada.

 

Mientras todas esas cosas pasan, y nos despedimos abrazándonos con ojos brillantes y manos entrelazadas, 6 mujeres se reparten por la isla para seguir llenándolo todo de amor, para dar y recibir con paz…Para compartir, generar y sentir que pasan tantas cosas cuando estamos en comunidad, cuando escuchamos los ritmos de la tierra y delegamos las intensidades a la madre naturaleza, la que nos mueve, la que impulsa, esa que nos guía y aconseja.

Que maravilla estar aquí, rodeada de tantisima magia.

Gracias, Elena Maga, Elena Thomsen, Daniela, Madre Teresa y pequeña Nahla, gracias…

 

 

 

IMG-20130122-WA0002

Responder

